Posts From July, 2011

Feliz SysAdminDay 

Friday, July 29, 2011 6:25:00 AM Categories: Eventos
Rate this Content 2 Votes
 

 Da click sobre la imagen para ampliar

 

Fondo original obtenido de : http://downsfuriosos.blogspot.com

Eleccion Root 2011 

Wednesday, July 27, 2011 9:15:00 PM Categories: Eventos
Rate this Content 0 Votes

eleccionroot

Se acerca el Sysadminday (ultimo viernes de julio), un día que realmente no significa nada para la mayoria de los mortales, pero para nosotros aquellos gomosos de la tecnología, que estamos detras de la administración de el servidor de correo que tanto usas (para enviar cadenas, para enviar porno, y toda esas barbaridades del trabajo), aquel que controla tu acceso a internet, (que no te deja ver el porno en vivo y directo, que te restringe el acceso a caliwarez.com)  es un día importante. Si, es el unico día del año, donde generalmente nosostros nos acordamos de nosotros y de nuestros colegas.

Pues, este día ha desatado una lucha entre 2 candidatos de 2 partidos, cada uno con una propuestas diferente, uno más actual, otro mas conservador. 

JuanMa Cadres (espero entiendan la referencia de ambos nombres) del partido UDP, pero no, no es el protocolo. UDP significa Unión Disidente Progresista y apoya entienda todas aquellas tecnologías que nos faciliten el trabajo (en cierta medida) como la virtualización, computación en la nube, entornos graficos, etc

Enrique Ernel: del partido TCP. Un conservador que considera los servidores fisicos como indispensables, la consola de comandos como su mano derecha, la compilación y demas acrobación de un viejo sysadmin.

#EleccionRoot 2011 es un divertido portal (para los ñoños como yo) donde podremos identificarnos con alguno de los 2 candidatos, aportar nuestro grano de arena en el partido que más nos identifique y de paso ganarnos el acceso a una fiesta de celebración del Sysadminday en Buenos Aires (quien dijo que no celebramos??)

Pueden encontrar toda la información oficial en la red (por supuesto) en:

Sitio oficial: www.eleccionroot.com / www.rootelection.com (en inglés)
Página en Facebook: www.facebook.com/eleccionroot
Twitter: http://twitter.com/rootelection
Identi.ca: http://identi.ca/eleccionroot
Canal de YouTube: http://www.youtube.com/eleccionroot

 




Comandos claves para Backups en Windows 2008 

Wednesday, July 27, 2011 8:25:00 PM Categories: Sistemas Operativos Windows Server
Rate this Content 0 Votes

W2008R2

Continuando con el tema de Windows 2008, el cual espero ir abarcando de a poco y segun lo que vaya conociendo, ahora les traigo 2 comandos claves que puede configurar en un .bat para que se ejecute como una tarea programada. 

Se trata de realizar el backup de la configuración del DHCP y del Systemstate.

Realizar el backup de la configuración del DHCP no es lo mismo que respaldar la BD del mismo. La configuración te respalda todos los scopes que estan habilitados, las ip reservadas, rangos, exclusiones, etc. Mientras que la BD te trae el estado de asignación de IP´s en un momento determinado. Ambas son necesarias y bueno respaldarlas, pero en el peor de los casos podras recuperarte de la perdida de tu DHCP con la configuración.

El comando es: DHCP netsh dhcp server \\nombreserverDHCP dump > x:\ruta\nombre.txt . Donde X es la unidad escogida para copiar la configuracion.

Para recuperla, en caso de ser necesario utilizamos el comando netsh exec nombrearchivo desde un prompt y ubicados en la unidad y carpeta que contiene el archivo.

El SystemState

El SystemState por su parte, como su traducción lo dice, es el estado del sistema y se puede efectuar a cualquiera de los DC´s que tengamos en el dominio. Con solo un SystemState se puede efectuar una recuperación. Pero recuperación de que? El systemstate, nos srive en caso que queramos dar marcha atras a un cambio sobre el dominio: Borrado de una OU, incremento de nivel funcional fallido, incremento o extensión del Directorio activo no satisfactorio, etc.

Sin embargo es de resaltar que, Windows 2008 R2 al menos ( no se la version de 32 bits) posee una papelera de reciclaje, de la cual podemos recuperar objetos del directorio activo eliminados: Usuarios, equipos, OU´s, etc.

El comando para generar el systemstate es: wbadmin start systemstatebackup -backuptarget:x: -quiet . Donde X es la unidad. El proceso de backup creo automaticamente una carpeta donde se almacenara este respaldo. Este comando no sirve para copiar en red, asi que posteriormente deberas genera un script para que se realice el respado fuera del DC en cuestión y donde la copia este segura.

Si tienen alguna duda o comentario con gusto la atendere, no soy el experto pero vamos trabajando...

INFOSECURITY 2011 - 10 años 

Monday, July 25, 2011 2:06:00 PM Categories: Eventos
Rate this Content 0 Votes

Infosecurity

Nuevamente en la ciudad de Bogotá, se realizara este año Infosecurity. Un evento organizado por i-Sec y que este año, como siempre contara con la asistencia de importantes expositores de la rama de la seguridad informática.

Lamentablemente nunca he podido asistir a este evento, por una u otra razón cada año se me dificulta, se por otros compromisos o por el factor tiempo. Sin embargo he escuchado muy buenos comentarios sobre este. Este año, nuevamente esta en duda mi asistencia, pero no por ello debo negarle un espacio a este evento en mi blog. 

Fecha: 7 de Septiembre de 2011

Si desean mas información pueden visitar: http://www.isec-global.com/ y http://www.infosecurityvip.com/

Tambien se pueden registrar en http://www.infosecurityvip.com/registro/registro.php

Despierta, Imbecil 

Saturday, July 23, 2011 11:37:00 PM Categories: Peliculas
Rate this Content 0 Votes

 

 Concursante_poster

Tan solo pensar en llegar a ganarnos 3.000.000 nos hace soñar sobre todo lo que podríamos hacer. Sin embargo para Martin Circo, este sueño convertido en realidad, después se convirtió en una pesadilla.

Concursante es una película Española, dirigida por Rodrigo Cortés que fue estrenada en el 2007. Protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia quien interpreta a Martin.

Esta película, evidentemente nada nueva, nos hace entender de una forma muy abierta el manejo de la economía actual del mundo. Como los bancos, sencillamente están al borde de la quiebra y por ello, prefieren darte un “cheque de gerencia” cuando de retirar una muy alta suma de dinero se trata.

Martín, acude en su desesperación a buscar la ayuda de Edmundo Figueroa, un disidente de la economía como el mismo se llama, pero que le muestra a Martín y a todos los espectadores una visión muy diferente de la economía.

Despierta  Imbécil, fue la campaña viral creada para promocionar esta película, que incluyo un canal en youtube donde se pueden ver los videos promocionales.

Aquí les dejo uno de ello y de paso otro con una escena interesante de la película. Realmente les recomiendo ver  “Concursante”

 

Eliminar un DC dañado del domino (W2008 R2) 

Saturday, July 23, 2011 12:50:00 AM Categories: Sistemas Operativos Windows Server
Rate this Content 3 Votes

BSod

Tal vez alguna vez te haya pasado, que por esas cosas de la vida uno de tus controladores de domino de la red, se dañó. Y es de esos daños de SO que tanto pueden presentarse en Windows, no nos mentiremos. Sin embargo, cuando se tiene un DC dañado es mejor montar un nuevo equipo o formatear el malo (si es posible) y empezar de nuevo. Cabe aclarar lo siguiente:

  • No es recomendable que un DC desempeñe un rol o funcion distinta a la de servicios de Directorio activo. Tales como
          • Servidor de archivos
          • Servidor de impresión
          • Servidor de aplicaciones, etc
  • El rol de DHCP si deberia estar en uno de estos DC´s y puede ser afectado por un daño. 
  • Si el DHCP se ve afectado, mientras no se reinicie ningun equipoque tenga configuración de IP dinamica, no pasara nada.

Primero, debes validar si el server afectado tiene algun rol asignado en el domino, para ello ejecutas el siguiente comando desde otro de los DC´s del dominio: "netdom query fsmo" y podras ver que servidores tienen los siguientes roles:

          • Schema Master
          • Naming Master
          • PDC
          • RID Pool Manager
          • Infrastructure master

Si ves alguno o varios de estos roles asignados al server averiado, deberas tranferirlos de manera forzada generalmente. Esto lo haces asi: (cada > representara un enter)

*Desde una consola Prompt digita: ntdsutil > roles > connections > Connect to server "nombre del DC al que moveras los roles" y te saldra un mensaje asi: " Binding to servername ...Connected to servername using credentials of locally logged on user. Luego digitas q y enter.

Es aqui donde empezaremos a transferir los roles, digitamos: seize "rol name" (Ej.: seize schema master - enter) y lo repetimos con todos los roles a tranferir.

Luego, te vas a "Site and Services" y buscas el server dañado, desplegas y sobre "NTDS  Settings" haces click derecho, propiedades y veras una ventana como la siguiente, donde desmarcamos la opción "Global Catalog" y aceptar los mensajes posteriores. 

GC

Luego de realizado esto, el DC dejara de estar en el dominio y ya no sera un DC autorizado, sin embargo; si el nuevo server lo matricularas con el mismo nombre e ip deberas buscar en los registros DNS todo rastro de este server y eliminarlo manualmente para agilizar el proceso.

Ya luego, montado el nuevo server y digitamos los pasos anteriores (*) donde el server sera el nuevo DC podremos volver a transferir los roles retirados si lo deseamos con el comando: Transfer "role name" (Ej.: Transfer schema master - enter) y repetimos con los demas roles.

Para validar que la replicación entre los Controldores es correcta, digitamos el siguiente comando: "C:\>repadmin /syncall /AePd" al finalizar de ejecutarse, el resultado debera ser un mensaje como este:

CALLBACK MESSAGE: SyncAll Finished.
SyncAll terminated with no errors.
 

 

Espero sea util esta información y no dudes en dejar tus comentarios y opiniones. En una proxima entrada les contare sobre este mismo caso, en un DC con DHCP y como proceder.